Espai M Perfums
Espai M Perfums
Espai M Perfums - Tienda online de perfumes niche
Hip&love

Conoce a Eli, tu experta niche

En estas 10 respuestas conocerás más a Eli y al universo de la perfumería niche. Seguro que este tipo de perfumes te enamorarán, como le pasó a ella ,-)

1. ¿Qué es la perfumería niche?

La perfumería niche, también denominada nicho, es perfumería de autor. Son perfumes que hacen del olor una obra de arte, es decir, son en sí pequeñas obras de arte, Cuando explico esto del niche, lo comparo con la superproducción norteamericana y el cine de autor europeo. Hay todo un proceso creativo detrás, desde que se corta la flor hasta que se embotella; todos los perfumes niche tienen una pequeña historia que los personaliza y diferencia.

2. ¿Por qué son tan exclusivos?

Son exclusivos porque son fragancias de edición limitada creadas por maestros artesanos y perfumistas, también llamados nez. Son mucho más creativos, usan esencias que fijan más, su olor es personalizado… Puede que solo una de cada 100 personas huela igual que tu. En su mayoría son marcas que no se conocen. Buscan un publico que se quiere diferenciar de lo que hay en el mercado. Es decir, encajan con personas que no van por la marca, o quieren llevar una cosa muy exclusiva.

3. ¿Cómo llegaste a ella?

Desde niña me han llamado la atención los temas estéticos, y de hecho siempre me agradaron los perfumes. Me acuerdo de estar en casa de mi abuela y oler el cajón de los pañuelos donde ella guardaba las muestras… Ya de mayor, cuando estaba en Barcelona, descubrí tiendas y fui adentrándome en este universo.

4. ¿Cuándo decidiste especializarte?

Fue como un flechazo… Me enamoré al instante de una fragancia de Masakï Matsushïma, un joven japonés que es considerado hoy la vanguardia en el arte del perfume. De ahí el nombre de Espai M, en su honor.

5. ¿Cómo se llamaba este perfume?

Fluo. Imagínate que se lanzó en 2010 y todavía existe, y lo tenemos en la tienda. Sigue siendo objeto de culto, pese a que los aromas afrutados ya no estén tan en boga. También me atrajo mucho su frasco. Masakï trabaja con Jean Jacques Didier, que es el responsable de la estética de los envases. Es como un tándem creativo, uno a nivel olfativo y otro a nivel de diseño.

6. ¿Y cómo comenzaste a vender?

Comencé hace cuatro en mi farmacia -soy farmacéutica-, en Les Borges del Camp, donde tengo un espacio diferenciado. Fuimos pioneros en la zona, era algo muy poco conocido. Desde entonces no he parado. Me motivó crear mi propia web para hacer un lanzamiento bien hecho.

7. ¿Al principio no fue difícil animar a los clientes?

Hacía catas… por ejemplo por Navidad, pero de forma muy informal. Ponía los perfumes con las descripciones, los hacía probar… La gente, en cuanto los olía, decía: Son superdiferentes!!!

8. ¿Cómo escoges los perfumes y cómo los recomiendas?

Selecciono una marca en función de mis gustos, intento buscar opciones que no se solapen y cosas que de alguna manera me atraigan. Sobre mis clientes, ellos adoran que les aconseje. Preguntas, les estudias… Te puedo decir que no tengo mala nariz ni poca sociología ,-). Acierto con el gusto de mis clientes. La mayoría, un 80%, vuelve.

9. ¿Cuesta mucho ganar clientes?

Cuesta, cuesta… pero te aseguro que, cuando pasas la línea, ya no vuelves al perfume convencional. La fidelización está asegurada, A los clientes les gusta diferenciarse y que la gente lo note. En seguida te dicen, esto es muy distinto, no había tenido nunca algo así. Lo que necesitas es la persona que te asesore en este camino al descubrimiento.

10. ¿Es un producto prohibitivo?

En absoluto, un perfume niche es un capricho que te puedes permitir. Sí que los hay de 1.000 y 2,000, pero yo trabajo en un rango entre 70 y 200 euros. Cualquiera que se compre un Dior o un Chanel está en este rango.

Espai M Perfums - Tienda online de perfumes niche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espai M Perfums - Tienda online de perfumes niche

¡Hola, soy Elisenda! Apasionada de los perfumes, la belleza y los productos niche. En el blog encontrarás  todos los eventos, consejos y truquitos que te iremos ofreciendo desde Espai M.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

¡Síguenos!

Facebook

Instagram

Ahora

Prueba 5 muestras gratis

¿No sabes que perfume te gusta más? Elige 5 muestras y paga sólo los gastos de envío. Junto a las muestras recibirás un cupón de envío gratis para tu próxima compra.

¿Cómo funciona?

Espai M Perfums © 2019 Espai M · Aviso legal y política de privacidad · Política de cookies · Diseño: disparoestudio.com